La Siembra de Aji Dulce


Asi lucen las plantas de Aji Dulce una vez sembradas.

Preparación de la Semilla

Preparamos la semilla de Aji Dulce 4 semanas antes de surcar el terreno para transplantarla al terreno recién surcado. Las semillas son preparadas en composta en bandejas dentro de un área sombreada en la finca para lograr que se acoplen a las condiciones climatologicas en la finca.

El Surcado del Terreno

Una vez el terreno esta arado se comienza a hacer el surcado del terreno para preparar el area donde se va a a sembrar la planta. El surcado del terreno le provee un lugar levantado para sembrar la planta lo que la proteje de lluvias fuertes y facilita el trabajo manual de recogido y deshierbar.

El Arado


Luego de selecionar el terreno adecuado para la siembra el primer paso es el Arado del terreno, este proceso es realizado por maquinaria agricola como un tractor. Los arados más modernos están acoplados a un chasis que es integramente de metal. El arado es necesario ya que prepara el terreno para la siembra e incorpora material organico al mismo.

Bienvenidos

El propósito de este blog es proveer información sobre la agricultura sostenible y nuestras cosechas. Agroindustria de Arroyo, Inc. se encuentra actualmente en proceso de desarrollo de una siembra de Aji Dulce y calabaza en el Sur de Puerto Rico, la primera cosecha se espera en mayo 2010.